La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sufrió un duro revés, luego que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago le rechazara una solicitud para suspender su arresto domiciliario por tres días.

Según se dio a conocer, la ex edil solicitó suspender su medida cautelar para viajar a El Quisco para ir junto a su hijo a sesiones de hipoterapia.

Lee también: Revelan polémico desaire de Cathy Barriga a reconocida actriz

En la petición, se señaló que su hijo presenta la condición de «Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales».

Debido a lo anterior, Cathy Barriga, pidió interrumpir el arresto domiciliario el 16 y 23 de febrero, además del 1 de marzo, para asistir a las sesiones en el centro recreacional Secretos del Rancho, ubicado en la Parcela Lote de Soto, entre las 13:30 y 18:30 horas, según informó La Tercera.

Para esto se argumentó que, el hijo de Barriga es un paciente «altamente dependiente, especialmente cuidados maternos para avanzar en su desarrollo, que considere la terapia ocupacional, terapia fonoaudiológica diaria e hipoterapia semanal, entre otras».

Además enfatizaron en la importancia que su mamá estuviera presente «no solo en lo expresado al inicio de esta presentación, sino también en el Certificado de Participación en Sesiones de Equinoterapia, suscrito por el kinesiólogo, Sr. Bastián Celis Soto».

Contexto en que el especialista «indica que resulta crucial resaltar de manera imperativa la importancia de la presencia de ambos padres durante las sesiones para garantizar el bienestar y la seguridad de R., especialmente ante posibles desregulaciones e imprevistos».

Sin embargo, la jueza Claudia Burgos Sanhueza del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la medida.

«Vistos la naturaleza de la medida cautelar dispuesta, y los fundamentos de la misma, considerando que lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, no se hace lugar a lo solicitado», indicó la magistrada.

Cabe recordar que Cathy Barriga, cumple arresto domiciliario total en la comuna de Peñaflor, acusada de corrupción, por la posible defraudación de casi $31 mil millones.