El cantante Alejandro Sanz llegó a Chile la noche del viernes, pues será el encargado de abrir la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2024. Pero previo a esto, el español visitó las zonas afectadas por los incendios forestales en la quinta región.

Lee también: María Luisa Godoy muestra el especial regalo que recibió por parte de Tonka Tomicic antes de Viña 2024

El artista realizó una rueda de prensa donde expresó su solidaridad y apoyo a los afectados por el siniestro. «Llamar un poco a los demás compañeros artistas, a las empresas, a la gente para que se puedan unir a este trabajo que todavía no termina», comentó Alejandro Sanz.

«Desgraciadamente, es uno de esos trabajos que van a tardar bastante, porque es un sitio que ha sufrido mucho», añadió a los medios.

Explicando que «quise hacer la conferencia de prensa aquí, porque creo que es mucho más útil que hacerla en el hotel y que no se olviden de la gente que sigue en este lugar».

Contexto en que el artista española se dedicó a conversar con algunas personas, señalando: «he estado escuchando un poco las historias y, mucho más que darles de comer, es darle calor en el corazón a mucha gente que lo necesita, a quienes han perdido la esperanza y no tienen forma de enfrentar el día a día. Es muy importante su labor», indicó.

Finalmente, el cantante que se presentará este domingo 25 de febrero en el Festival de Viña del Mar hizo un llamado a que «no los dejen solos, que estén siempre acompañados por el pueblo chileno que ha demostrado que es un pueblo solidario y que siempre se vuelca con sus hermanos».