La actriz Paz Bascuñán, se refirió recientemente a su amistad con Nicolás López, director de cine que fue condenado por dos casos de abuso sexual. Señalando que a pesar de ser declarado culpable de los crímenes, ella sigue siendo cercana a él.

Lee también: «Eres una valiente»: Rafaella Di Girolamo toma importante decisión en medio de batalla legal con Cristián Campos

En entrevista con ADN Radio, la intérprete dejó en claro que según su criterio, la justicia y la amistad se encuentran en ámbitos separados, y que los verdaderos amigos se conocen en el momento en que atraviesan dificultades.

«Creo que la justicia se encarga de enjuiciar, y yo creo que el rol de una persona que es tu amiga, es distinto, y ahí yo me di la libertad de disonar un poco, porque para mí la amistad es importante. La amistad no es sólo en momentos bueno», dijo Paz.

Mencionando que el lazo que ella considera se establece entre el que haya sido parte de la defensa de López y la amistad que profesan, ya que tiene que ver con la consecuencia.

«Por supuesto, pero uno tiene que ser coherente con sus valores. Yo vivo así la amistad …pero también con la comodidad de ser coherente con mi actuar», expresó. «Sumando y restando, me siento conforme», complementó.