Si los testimonios que reveló la Revista Sábado, a propósito de las denuncias de acoso sexual contra Nicolás López, director de cine, provocaron repudio generalizado;  el relato de la actriz María Jesús Vidaurre produjo aún más rechazo.

La joven actriz de «Soltera Otra Vez 3» de Canal 13, habló sobre los crudos momentos que tuvo que soportar por el comportamiento de López, cuando ella tenía sólo 18 años.

«Me escribía mensajes como haciendo bullying a mi pololeo: ‘por qué estás pololeando’; ‘cuándo vas a terminar’; ‘lo tuyo no va a durar’; Me escribía a cualquier hora, ponía que estaba rica en algunas fotos. Tuve que bloquearlo de todo. Y no supe más de él, hasta que Carolina Ruíz, de la agencia Versus me habló de nuevo de él», comentó a la revista nacional.

Lee también: Leonor Varela suma nuevo antecedente contra director Nicolás López.

Agregando que en 2015 Nicolás López, la citó a un casting en su departamento en la noche, pero por más que ella se negó, el cineasta insistió. «Él insistía en que me tenía que empezar a vestir sexy, que si no hacía esas cosas, la gente me iba a desechar. Me dijo que nunca a iba a ser actriz, porque las actrices para poder interpretar un rol tienen que haber vivido. Literalente me dijo: ‘Tienes que ser más zorra, más puta, si no, no vas a conseguir nada», reveló la intérprete.

‘Tutu’ Vidaurre continuó su crudo relato, impactando a todos con los detalles: «Se puso a hablar de los pezones, que le gustaba cuando se veían a través de una polera. Me tocó la pechuga con el dedo índice. Me dijo: ‘¿Te molesta? Es una pechuga, qué tanto’. Me hizo sentir inmadura, como si fuese una cabra chica. Me empezó a dar besos en la boca, en el cuello, en la cara. Le dije calmadamente y en repetidas ocasiones: ‘Nicolás, para’. Me retuvo con fuerza. Puso sus manos contra la pared y me atrapó entre él y la pared», aseguró.

No contento con esto, Nicolás López continuó con su actuar, «Después me agarró de la cintura muy fuerte y me apretó hacia él; sentí su genital erecto contra mí. Yo solamente miraba mi celular y me sentía achurrascada. Tenía el cuello hacia atrás, como alejándome de él. Era muy evidente que no quería estar ahí, pero él seguía dándome besos». Asegurando que si su pololo no estaba abajo, «de seguro me terminaba violando», indicó la joven que hoy tiene 21 años.

Al año siguiente, ambos se volvieron a encontrar en Miami, donde López la invitó a tomar un trago, pero Vidaurre se negó, lo que provocó que el cineasta la tratara mal.«Sabes qué, pendeja culiada, tú no estás preparada para esto. No puede ser que el mejor director de Chile te llame para que vayas a su hotel en Miami y no vayas. No puede ser que te invite a una fiesta con gente de Hollywood y no vayas. No estás para esto, nosotros no vamos a poder trabajar juntos», finalizó.