Las denuncias por acoso y abuso sexual contra el director de cine chileno, Nicolás López, han acaparado los principales medios de comunicación, siendo diversos los rostros que han alzado la voz al respecto. Aunque siguen apareciendo nuevos testimonios sobre los actos del cineasta, ahora fue Tomás Cox quien llamó la atención por sus dichos.
El productor de eventos calificó a las víctimas de López como «pobres pájaras», por no alzar la voz con anterioridad. Dichos que emitió en su programa «Mundo real», de radio El Conquistador, y por los cuales se ha ganado una ola de críticas.
Las palabras de Cox fueron contrastadas por el otro conductor del espacio, sin embargo, Cox reafirmó su postura con fuertes declaraciones. «Lo que quiero decir es por qué el año 2013, 14, 15, no lo dijeron al día siguiente, a las 9 de la mañana», indicó.
Lee también: Paz Bascuñán saca la voz: “Nicolás es mi amigo y no soy capaz de darle la espalda”.
«Lo entiendo, pero si una chiquilla fue hostigada hace 6 años y no trabajó más con López, ¿por qué al día siguiente no lo denunció? No estoy enjuiciando a la chiquilla, estoy preguntándome algo. ¿Es miedo, temor, dejación, inmadurez? No sé», continuó agregando.
Pero esto no fue todo, ya que el ex conductor de “Cara a Cara” también quiso respaldarse y señaló que sus comentarios no tenían tono despectivo. «No lo estaba diciendo de un punto de vista peyorativo», aseguró.
No obstante, después agregó que él creía que ninguna de las afectadas denunciará a la justicia, por esto las motivó a hacerlo. «Una cosa es la investigación, y otra es que las afectadas presenten una demanda, y nadie ha presentado alguna. No van a presentar ninguna, te lo doy firmado», señaló.
«Uno no es nadie para recetar nada (…) pero igual quiero decir que por favor denuncien, aunque tengan miedo, díganlo al tiro. No esperen un año, dos años como estas chiquillas, estas pobres pájaras», concluyó.
¿Qué te parecen los dichos de Tomás Cox?