Tal como les contábamos, estos últimos días la actriz nacional Paz Bascuñán ha sido duramente criticada por guardar silencio en medio de las acusaciones de abuso que han caído sobre el director de cine chileno Nicolás López, quien además de dirigir gran parte de las películas que ha protagonizado la actriz de Canal 13, es su amigo.

Además, su marido, Miguel Ángel Asensio, es mano derecha del acusado, y de hecho será quien asuma el mando de los proyectos audiovisuales que quedaron pendientes en la productora Sobras.

Tanto había sido hasta ahora el acoso mediático a la intérprete, que su amiga y colega Luz Valdivieso salió en su defensa a través del diario La Tercera, asegurando que el maltrato era injustificado (lee la nota aquí).

 

Por todo esto, la actriz de «Soltera Otra Vez 3» decidió sacar la voz finalmente y referirse por primera vez al tema, asegurando que si bien condena este tipo de conductas, no dejará de apoyar a su amigo en estos momentos.

«No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar», expresó inicialmente.

Lee también: Esta es la pena que arriesga Nicolás López por investigación de delitos sexuales.

Luego continuó: «No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio. Incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad».

«Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido  abusada», detalló Paz, para luego asegurar que confía en que la investigación en curso ayude a que se haga justicia.

«Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto, quien se debe responsabilizar. Algunas de las mujeres que han denunciado también son personas a las que estimo con genuino cariño. Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores. Solo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos«, culminó.

¿Qué te parece su postura?