Ayer, a través de su cuenta de Instagram, María Trinidad Garcés hizo un fuerte llamado: «Cortémosla de hacernos los tontos con este tipo de cosas #Yositecreo #metoo». Esto iba acompañado por un extenso relato en el que cuenta, con detalles, cómo fue abordada el año pasado por Nicolás López en medio de una fiesta.

Para quienes no la conocen, esta guapa joven de 24 años es modelo y estudia Diseño de Vestuario en la Universidad del Pacífico. Cuenta con casi 14 mil seguidores en sus redes sociales y es hija de la reconocida actriz Francisca Imboden.

«El primer semestre del año pasado, asistí junto a varios amigos a un evento de una marca muy conocida… De la nada se me acerca una persona diciéndome ‘yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío’… Me dice que tenía ganas de saber quién era yo, que le gustaba mi onda… Le dejé en claro desde el primer segundo que tenía CERO intención de ser joteada, pero insistió acorralándome», comienza contando.

Cortémosla de hacernos los tontos con este tipo de cosas. . .#yositecreo #metoo

A post shared by María Trinidad Garcés Imboden (@mtgarcesimboden) on

El cineasta insistió, comenzó a intimidarla y sus amigos le aconsejaron salir del lugar. Y aunque pensó que no tendría que volver a topárselo, no contaba con que le hablaría por WhatsApp al día siguiente. Quería ‘hacerle un casting’ para una nueva película, la invitó a comer y recibió otra negativa. 

Aunque siguió intentándolo en otras ocasiones, también a través de Instagram, la respuesta de María Trinidad fue siempre la misma, hasta que se picó. Se puso agresivo y le empezó a decir «ay, ¿qué te creís? ¿la Paris Hilton?». 

Lee también: Ex polola de Nicolás López: “Solidarizo con las mujeres que se sintieron agredidas”.

Hoy, en el diario La Segunda, la locutora de FM Dos analizó la situación. Su hija le mostró el texto antes de publicarlo y, en su momento, le contó de los mensajes cargantes del director de «Sin filtro».

«Cuando él le mostró el teléfono con su número en la fiesta, decía ‘Hija de Francisca Imboden’. Sabía quién era ella. Le escribía: ‘Te puedo hacer famosa. Mira a la Josefina (Cisternas)’, ‘Ven a un casting a mi casa’, ‘Salgamos a comer'», reveló la actriz que vimos este año en «Tranquilo Papá».

«Yo le dije que no se metiera ahí, que era sabido que era cochino. Ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz (Bascuñán)», explicó posteriormente.

Pero eso no fue todo, porque ella, como madre, no pudo quedarse tranquila. Y lo enfrentó. «En una fiesta, le dije a Nicolás López: ‘Sé que le escribes a mi hija’ y huyó. Se fue», asegura.

Según Francisca, el cineasta usa esta técnica como símbolo de poder. «‘¿Y qué tanto si me quiero comer esta mina?’. Es un trofeo, porque es como ‘yo fui feo, ahora me vengo’. Es la figura del mechón universitario, que detesto, porque acepta el maltrato, porque el segundo año él lo va a hacer con los nuevos. ¿Cómo no va a ser un trofeo? Si mostrar un video de una actriz famosa teniendo sexo con él es como tener cabezas de animales encima de la chimenea. Es una conducta de cazador», analizó en la entrevista.

Finalmente, la intérprete nacional hizo un llamado a no poner en duda los testimonios de las víctimas.

«Encuentro impresionante que la gente se sorprenda y diga ‘¿pero será verdad?’. ¡Por favor! ¿Nunca han visto nada de eso? Lo encuentro de un cinismo social espantoso. Los acosadores no van a dejar de existir, por eso hay que marcar la cancha», aseguró.

Respecto a las declaraciones de Paz Bascuñán, donde dice que lamenta no haberse percatado de que había mujeres a su alrededor que se sintieron abusadas, su colega se mostró escéptica. «Con todo el cariño que le tengo, creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta», concluye.