La delincuencia nuevamente afectó a una ex chica «Mekano», quien a través de Instagram Stories denunció este hecho. Hablamos de Montserrat Torrent, quien sufrió un violento robo a su auto en Jofré, esquina Fray Camilo, en pleno Santiago Centro.

Como no es primera vez que la Monty sufre con la delincuencia, esta vez hizo una fuerte crítica a la situación de seguridad en Chile, específicamente llamando a la Municipalidad de Santiago para que tomen cartas en el asunto.

Lee también: Recordadas chicas “Mekano” se fueron a los golpes en reunión de ex compañeros.

Descargo que la bailarina y conductora de televisión continuó realizando en su red social: «En un país donde todo se permite, nada se castiga, los que vivimos enrejados somos nosotros y más encima estos w… ahí afuera riéndose de nosotros».

Por otra parte, y en conversación con el portal de Mega, Monty Torrent indicó que lamentablemente realizar este tipo de denuncias no ayuda a resolver la situación.

«Lamentablemente las denuncias no sirven de nada. Ayer llegó Carabineros al lugar y me dijeron que más allá de tomar la denuncia no pueden hacer nada. Averigüé en PDI y de fuentes internas me recomiendan no hacer nada ya que el proceso es lento y siempre termina en nada, con las causas archivadas cuando no hay lesionados», comentó.

Para luego agregar: «Es muy frustrante el sistema».

Respecto a la denuncia que hizo en Instagram, Torrent aseguró haber recibido más de un centenar de mensajes de gente que vive en Santiago Centro y que acusan que esto es frecuente. «Le dicen ‘Zona Roja’ y eso el municipio lo sabe. Por cierto, del municipio me dicen que gracias por avisar y que pondrán más ojo», indicó.

Sin embargo, lo más indignante fue la respuesta que recibió por parte de la caseta de seguridad que funciona en el lugar:  «Les mencioné que la caseta de seguridad de Fray Camilo estaba cerrada y la insólita respuesta fue ‘es que funciona por horarios’. O sea, en los horarios más propensos a delincuencia está cerrada», contó la ex chica «Mekano».

Además, añadió que lamentablemente este es el cuarto robo de un vehículo que sufre en la comuna y que sigue sin recibir apoyo. «La municipalidad de Santiago no hace nada por frenar esto. Ayer Carabineros me decían que solo tienen cuatro patrullas para toda la comuna, que es gigante. Una vergüenza. Seguridad ciudadana trabaja con horarios de cierre… ¿Cómo podría ser eso posible? ¿O es que la delincuencia también tiene horario?», finalizó.