La mañana de este sábado, se confirmó el fallecimiento del periodista Ítalo Passalacqua a los 72 años. En primera instancia se dijo que el ex comentarista de espectáculos se habría ahogado mientras desayunaba, provocándole una obstrucción de la vía aérea que lo dejó sin respiración.
Pero tras esto, comenzaron las indagatorias para resolver las causas de su deceso. Al respecto, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, Gabriél Alarcón, entregó nuevos antecedentes sobre este lamentable suceso.
Lee también: Famosos despiden al periodista Ítalo Passalacqua a través de redes sociales.
«En base al análisis que hicimos del cuerpo, no se advierten lesiones que impliquen el mecanismo de una muerte violenta,y eso básicamente se refiere a una enfermedad, la que considerando los antecedentes clínicos y su avanzada edad, generaron un desmejoramiento de sus cualidades físicas. Hoy en la mañana, tomando desayuno, su pareja advirtió que estaba descompensado, por lo que acudió a los vecinos, llamar a los niveles de emergencia quienes no lograron revertir la situación», afirmó Alarcón.
Agregando que se descarta la participación de terceros en la muerte de Ítalo Passalacqua. «Este es un análisis externo. En base a esos fenómenos no se advierte alguna señal física que pudiese explicar que el deceso sea por eclusión de algún alimento que estaba comiendo cuando tuvo esta descompensación», complementó el subcomisario.
Por otra parte, cabe señalar que el velorio y funeral del periodista se realizarán en la Parroquia Italiana ubicada en Providencia, donde se realizará una misa el lunes 1 de octubre a las 10.30 horas. Luego, sus restos serán trasladados al Cementerio General, donde será sepultado.