Los televidentes están sorprendidos con la nueva apariencia del periodista Claudio Fariña, quien se sumó a la segunda temporada del late «No culpes a la noche» de TVN, donde se le ve muy delgado.
Baja de peso de la que habló el ex integrante del departamento de prensa del canal estatal, revelando que la última vez que se pesó estaba en 68 kilos. «Estoy flaco, no he podido engordar», reveló Claudio a Las Últimas Noticias.
Pero el problema es que el profesional no sabe la causa de esto, y solo piensa que se debe a una cirugía que se realizó en 2015, cuando le extirparon un tumor de su riñón. «Te diría que desde ese minuto nunca más pude recuperar mi peso normal», dijo Fariña.
Agregando: «Como era tan grande el tumor, de ocho centímetros, y estaba encapsulado, me extirparon también la glándula suprarrenal derecha, que es la responsable entre otras cosas de regular el metabolismo (…) Es lo que recuerdo de lo que me dijo el médico cuando me operó».
Cambio físico que también han notado sus compañeros de trabajo, quienes están preocupados por su salud. «No es mucho lo que te puedo decir, solo sé que (Fariña) está haciendo ejercicios», dijo Katherine Salosny.
Por otra parte, Marcelo Saavedra, editor periodístico del programa, cree que es otro factor el que ha influído en la baja de peso del periodista. «Obviamente el resto de las cosas que vivió podrían afectarlo, cosas más emocionales», indicó.
Recordemos que Claudio Fariña y Carla Zunino se divorciaron luego de 7 años de matrimonio, episodio al que se sumó su despido del área de prensa de TVN, donde trabajó durante 22 años.
«Yo creo que lo que él tiene es el viejo y problemático mal de amor no más (…) Yo he comido con él y no come nada, me preocupa y me asusta. Yo lo quiero, es un amigo entrañable (…) Me gustaría saber más de sicología para ayudarlo en su recuperación, pero creo que se está recuperando. Lo veo mejor de espíritu», señaló Santiago Pavlovic, amigo del periodista.
Finalmente, Fariña dijo que se siente bien y que no está haciendo dieta, a pesar de que algunos televidentes se muestren preocupados por su estado de salud.