El debate sobre si fue heroísmo o un error que Arturo Vidal jugara lesionado en el partido contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas del martes pasado continuará sin duda. Pero hay algo muy claro: el precio que tuvo tuvo que pagar es demasiado alto, pues estará un tiempo prolongado fuera de las canchas.
Nota relacionada: «¿Entonces el equipo se va a ir a la cresta?»: Caszely critica a Berizzo por lesión de Vidal
Y es que el volante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de meniscos y su presencia en la doble fecha FIFA de octubre, en que Chile jugará duelos claves contra Perú y Venezuela, es prácticamente imposible.
Incluso en Brasil, van más allá y aseguran que el King no volverá a las canchas durante 2023 y eso deja la incertidumbre sobre su futuro en el Athletico Paranaense, club al que llegó en julio pasado, tras salir abruptamente de Flamengo.
Contexto en que este viernes Globo Esporte, señala que el futbolista se recuperará en el CAT Caju – Centro Administrativo y Técnico Alfredo Gottardi, las instalaciones del club en Curitiba y durante ese proceso se reunirá con los directivos rubronegros para ver las opciones sobre su futuro, el que por ahora es incierto.