En su regreso al Estadio Nacional, Universidad de Chile festejó tras vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano, en un duelo valido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
Y aunque los azules se quedaron con los tres puntos, el técnico Gustavo Álvarez se mostró disconforme con el desempeño de sus pupilos y realizó una potente autocrítica en conferencia de prensa.
Lee aquí: Marcelo Díaz aplaude el comportamiento de los hinchas de la U: «Sigamos siendo diferentes»
«Analizo que ese protagonismo que hacemos referencia se vio muy poco. Tras el tiro en el palo sentí que el trámite fue parejo con más pases nuestros, pero no verticalmente. Dentro de la profundidad baja saque un volante por un delantero y eso duró hasta la expulsión, donde cambió el partido», señaló el DT a los medios.
Agregando que «con Lucas Assadi desgastado decidí poner un delantero y tenemos la fortuna de que Cristian Palacios entró resolviendo bien una jugada para el gol. Ahí cambia nuevamente todo y agudizamos lo defensivo».
Contexto en que Álvarez hizo un llamado a tener mesura: «el resultado nos da tranquilidad para trabajar y corregir mucho. Hay cosas que se venían trabajando en la pretemporada y en la hora de la verdad no estuvieron tan bien. Tenemos que ser conscientes para corregir apuntando al objetivo que tenemos», indicó.
Finalmente, el técnico universitario justificó la sustitución de Nicolás Guerra pese a que no fue titular. «Cualquier decisión dentro del reglamento y beneficie al equipo, hay que tomarla», cerró.
El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Deportes Copiapó por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024, duelo que está programado para el lunes 4 de marzo desde las 19 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.