Este miércoles, Coquimbo Unido perdió 1-2 ante Racing por la tercera jornada de la Copa Sudamericana. Partido en el que Los Piratas cometieron graves errores que le terminaron por pasar la cuenta.

Con solo 10 minutos de juego, Santiago Germán Solari abrió la cuenta tras un gran pase de Agustín Almendra y una mala salida del arquero, Diego ‘Mono’ Sánchez.

Lee aquí: En un opaco partido, Huachipato empató con The Strongest por Copa Libertadores

Y antes de finalizar la primera parte, Gabriel Arias y Agustín García protagonizaron uno de los «bloopers» del año. Con la pelota en pies de la Academia, el defensor le dio un pase para atrás al portero chileno, pero no la pudo controlar bien y el balón se metió en portería para dejar el marcador momentáneamente emparejado.

Pero el club visitante buscaría la ventaja y la consiguió con un gol de penal por parte de Adrián Emmanuel Martínez en el tiempo añadido antes de que finalizara el primero tiempo. Un gol que también cerraría el triunfo visitante.

Luego en la segunda parte, Andrés Chávez le dio esperanza a los Piratas con un gol a los 67 minutos, pero este fue anulado por el VAR debido a una mano por parte del ex delantero de Boca Juniors durante la jugada.

Resultado con el que Racing de Gustavo Costas llegó a nueve puntos y se ubica en la cima del grupo H. Por su parte, Coquimbo Unido aparece en el segundo puesto con solo tres unidades en el mismo número de partidos.

Revisa los goles del partido: