En medio de sus negociaciones con Universidad de Chile, el jugador Marcelo Morales llamó la atención internacionalmente y en más de una ocasión se ha especulado sobre su salida. Mencionando que uno de los clubes interesados en sumarlo a sus filas es el FC Orenburg de Rusia.
El cuadro de Jordhy Thompson preguntó condiciones por el lateral, pero finalmente desistieron de ficharlo en este mercado de fichaje, ya que debían desembolsarle una cifra a la ‘U’.
Lee aquí: Goleador de la ‘U’ quiere seguir en el club a pesar de las críticas
Lo anterior porque la idea del club ruso era ficharlo sin gastar dinero por traspaso y para eso tenían que esperar hasta fin de año, donde Morales tiene la opción clara de quedar con el pase en su poder. No obstante, el interés quedó en nada.
Incluso en las últimas horas, el Orenburg aseguró la contratación de otro lateral izquierdo. Se trata de Kazımcan Karataş del Galatasaray de Turquía. Mencionando que el zurdo tiene todo acordado para ser compañero del ex Colo Colo por 12 meses y en calidad de cedido, por lo que Morales recibió un portazo desde Europa.
Finalmente, cabe mencionar que Marcelo Morales y Universidad de Chile siguen negociando para extender el vínculo contractual. Mencionando que las últimas horas se lograron importantes avances y se espera que se logre un acuerdo para alargar el contrato con una cláusula de salida que podría ser entre 2 y 2,5 millones de dólares.