No cabe duda que Lionel Messi, es toda una leyenda en el fútbol mundial, ya que en su exitosa carrera suma un título como campeón del mundo, además es bicampeón de Copa América, posee múltiples Champions y ligas de España. Sin embargo, ahora el jugador argentino está en la polémica, luego de que un árbitro chileno confesara haberlo ayudado a cambio de su camiseta.
Lee aquí: Fotos: Así quedó el tobillo de Lionel Messi tras lesión que sufrió en la final de la Copa América
Hechos que ocurrieron en la Copa América de Venezuela 2007, en los minutos finales del partido de semifinales de Argentina vs México.
Cabe recordar que en este encuentro, la Albiceleste derrotaba sin problemas a los aztecas y se estaba clasificando a la final de la Copa América 2007. Pero sobre el final del encuentro Messi debió ser expulsado, no obstante, el árbitro de ese partido desestimó la jugada.
Se trata del árbitro chileno Carlos Chandía, hoy alcalde de Coihueco, región del Ñuble.
«Messi tenía una amarilla, yo había dado tres minutos de agregado y Argentina le ganaba 3-0 a México. Messi levanta una pelota y la para con la mano, pero en mitad de cancha, no había ninguna opción de gol de los mexicanos», relató el ex juez en ESPN.
«Me acerqué y le dije ‘esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, ganaban 3-0 y quedaban dos minutos, era cortarle la posibilidad de jugar la final de Copa América 2007», agregó después.
«La camiseta me la fue a dejar al camarín. Él se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, acá no poh hombre, me la entrega en el camarín’, y llegó hasta allá para entregarme su camiseta», cerró Chandía.
Finalmente, cabe mencionar que esta decisión le pasó la cuenta a Carlos Chandía, ya que no expulsar a Lionel Messi le significó quedar fuera del equipo arbitral de la final de esa Copa América.