Este jueves, Universidad de Chile logró un agónico empate 2-2 frente a Lanús en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, dejando la llave totalmente abierta para la definición la próxima semana en Buenos Aires.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los pupilos de Gustavo Álvarez. Lanús se adelantó rápidamente con dos goles tempraneros, uno de ellos tras un error en la salida entre Fabián Hormazábaly Franco Calderón. Sin embargo, los azules lograron reaccionar y empatar en la recta final del partido.

Lee también: (Goles) La ‘U’ logra un valioso empate frente a Lanús y apunta a la revancha en Argentina

En el segundo tiempo, Lucas Di Yorio abrió la senda del empate y Charles Aránguiz selló la igualdad desde los doce pasos, desatando la alegría de la hinchada universitaria.

Tras el encuentro, Aránguiz habló con ESPN sobre su actuación: «Una vez más tuve un poco de suerte y pude ayudar al equipo a marcar el empate. Costó mucho con el marcador que teníamos. En el segundo tiempo fuimos más ordenados y concretamos las que tuvimos», comentó el volante.

Al ser consultado sobre las complicaciones del partido, agregó: «En general, creo que el partido fue bueno para nosotros, pero en el primer tiempo cometimos errores que en el segundo no se repitieron».

Con este resultado, Universidad de Chile deberá salir a buscar la victoria en la revancha el próximo jueves 30 de octubre, cuando visite a Lanús a las 19:00 horas en el estadio de la ciudad de Lanús. De ganar, los azules obtendrán el esperado boleto a la final de la Copa Sudamericana.