Este martes, Chile se despidió del Mundial Sub-17 en Qatar. A pesar de imponerse por 2-1 frente a Canadá, los dirigidos por Sebastián Miranda no lograron avanzar a la siguiente fase debido a la diferencia de goles.
La Roja Sub-17 quedó eliminada y, con ello, se truncó el sueño de seguir compitiendo en el torneo. Tras el partido, el DT Sebastián Miranda expresó su profunda desazón: «En estos momentos no tengo palabras. Estoy con una pena y tristeza tremendas, me cuesta hacer un análisis. Creo que es la primera vez que todo el grupo queda igualado en puntos y, por diferencia de gol, quedamos fuera. Me duele el alma», declaró visiblemente apenado.
Lee aquí: Adiós al sueño mundialista: Chile queda fuera del Mundial Sub 17

El técnico agregó: «Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Les pido que crean en esta generación y seguiremos trabajando para proyectar nuevos talentos. Claramente hay tristeza en todo el grupo, pero fuimos capaces de competir frente a todos los equipos y luchamos hasta el final. Los jugadores son jóvenes, de 17 años, y tenían una tremenda ilusión».
Finalmente, Sebastián Miranda hizo un llamado a seguir apoyando a la Roja Sub-17, destacando la importancia de apostar por la proyección de estos jóvenes talentos y continuar trabajando para fortalecer el fútbol chileno en el ámbito internacional.