Los devastadores incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío han sido catalogados como una de las mayores tragedias recientes en el país, cobrando la vida de 19 personas y dejando más de 1.500 damnificados. Entre los afectados se encuentran los jóvenes futbolistas Franco Cáceres, mediocampista de 18 años recientemente cedido a préstamo a Deportes Concepción, y Óscar Belmar, arquero sub 16 de Universidad de Chile.
Cáceres perdió su hogar en Penco debido al avance del fuego, que continúa destruyendo viviendas y afectando a varias comunidades. Según informó La Magia Azul, el jugador se había mudado recientemente a la zona para comenzar su nueva etapa profesional con el ‘León de Collao’.
Lee aquí: Tragedia en Concepción: se cancela partido amistoso Universidad de Chile vs Racing
En solidaridad, sus compañeros y excompañeros han solicitado ayuda. Salvador Negrete, exjugador de la ‘U’, compartió la situación en redes sociales y pidió apoyo para Cáceres: «Franco Cáceres, juvenil de Universidad de Chile recién traspasado a préstamo a Deportes Concepción, sufrió la pérdida de su domicilio debido al incendio en Penco. Cualquier ayuda sirve. Por favor difundir».

Óscar Belmar, arquero sub 16, relató la situación a través de sus redes sociales: «Se quemó mi casita, se quemó mi población de donde salí, y lo que más me duele es estar lejos de la familia. Pura pena en mi corazón», expresó Belmar.
El joven arquero compartió además la cuenta bancaria de su madre para recibir ayuda en este momento tan delicado.
La comunidad deportiva y los seguidores del club se han volcado a brindar apoyo, demostrando la solidaridad que caracteriza al fútbol chileno frente a las tragedias naturales.

