«Este jueves, desde Universidad Católica informaron que el volante argentino Luciano Aued no será inscrito en el plantel profesional para el primer semestre de 2022, debido a su situación médica, tras haber presentado molestias torácicas a mediados de enero.

Nota relacionada: Colo Colo y Católica fueron sancionados por incidentes en la Supercopa

Por medio de un comunicado, los cruzados señalaron que el jugador de 34 años, se sometió a una coronariografía el pasado 14 de enero y el equipo médico indicó que Aued no puede realizar actividad deportiva de contacto por al menos seis meses.

Esta situación fue aceptada por Luciano y el club, en este período que estará inactivo, respetará sus derechos laborales, permitiéndole entrenar con el plantel cuando tenga la autorización por un equipo médico aprobado por Católica.

Finalmente, desde el equipo universitario señalaron que en caso de recibir el alta médica antes de las inscripciones para el mercado de pases invernal del 2022, Luciano Aued será inscrito en el plantel profesional para que pueda jugar en la segunda rueda del Campeonato.

https://twitter.com/Cruzados/status/1494418829979512843″