Un espectacular triunfo logró Huachipato esta semana, tras derrotar a Gremio por Copa Libertadores. El elenco de la Usina fue hasta la capital de Río Grande do Sul para derrotar al club de Porto Alegre, en la segunda fecha del certamen internacional.

Lee aquí: (Goles) Huachipato logra hazaña en Brasil tras vencer a Gremio por Copa Libertadores

Triunfo que fue muy valorado por el técnico del equipo acerero, Javier Sanguinetti: «me voy feliz por estos chicos que hicieron historia», expresó.

Sin embargo, el DT también llamó a la cautela sobre la actitud que ve en los futbolistas que recién se forman, aprovechando una dura crítica al respecto.

«Hoy ves a los chicos de 15 años que quieren tener el auto de Alexis Sánchez o el peinado de Arturo Vidal sin haber jugado. A veces pretenden que las cosas les pasen ya, ayer si es posible. No se dan cuenta de que todo esto es un proceso», dijo Sanguinetti.

Agregando que «tienen lo más importante, que es la sabiduría de jugar al fútbol. Luego, viene lo otro, que es el carácter, la condición física, el acostumbrarse a jugar incómodo, adecuarse a la alta competencia, que es lo más difícil… Porque si uno tiene todo eso, pero no sabe jugar al fútbol, Usaín Bolt sería un gran centro delantero».