Este sábado, Racing de Avellaneda se convirtió en campeón de Copa Sudamericana, tras vencer por 3-1 a Cruzeiro. Compromiso que contó con la presencia del portero chileno, Gabriel Arias, quien además de ser titular, fue capitán del club.
Lee aquí: (Goles) Manchester City sufre dura goleada ante Tottenham en la Premier League
A los tres minutos de juego, se abrió el marcador con gol de Gastón Martirena para la Academia. Sin embargo, la anotación fue anulada por posición de adelanto de Maximiliano Salas.
Pero lo anterior no fue impedimento para que el equipo argentino continuara atacando. Y los pupilos de Gustavo Costas nuevamente se pusieron en ventaja, con un golazo de Martirena, que dejó el 1-0 temporal.
Y a los 20 minutos, Racing volvió a ampliar el marcador gracias a la anotación de Adrián ‘Maravilla’ Martínez y así se mantuvo el marcador hasta el final del primer tiempo. Luego en la segunda parte, Kaio Jorge descontó para el equipo dirigido por Fernando Diniz y las cosas se ponían más parejas.
Racing defendió el resultado y tras el cansancio del rival aprovecharon para marcar el definitivo 3-1 de Roger Martínez con el que el equipo de Avellaneda se quedó con la Copa Sudamericana 2024.