En Universidad de Chile perdieron el liderato del Campeonato Nacional y de seis puntos disputados, solo han sumado uno. Los azules empataron la fecha pasada ante Cobresal y este domingo, perdieron por la cuenta mínima ante Audax Italiano, en un duelo que dejó más dudas que certezas sobre el nivel mostrado por el club.
Lee aquí: Audax Italiano da la sorpresa de la fecha y vence a Universidad de Chile en La Serena
Un mal desempeño que fue analizado por el técnico Gustavo Álvarez, quien hizo una dura autocrítica post partido.
«Jugamos mal. Y cuando un equipo juega mal, tiene más posibilidades de perder que de ganar», reconoció el estratega argentino. «Pr más que tengamos tiros en los palos o los metamos en su área, no jugamos bien», agregó después.
Explicando que esta derrota ocurrió porque «todos los equipos tienen altibajos y no es una excusa, porque ahora asumo la responsabilidad de sacarlos de este mal momento».
Revelando que «mi costumbre es hacerme cargo de la derrota y esto tiene que ver con el funcionamiento del equipo. No me voy a excusar. Hay que aceptar que el equipo esta en el peak de bajo de rendimiento y lo sacaremos con autocrítica, trabajo y constancia», indicó.
«Siempre los puntos perdidos se lamentan en el día que se pierden e influyen en la posición final. Pero también, influyen los sumados, por lo que no hay que dramatizar y debemos enfocarnos en conseguir los tres que vienen», complementó.