Una de las malas noticias que recibió Ricardo Gareca en la Selección Chilena, fue la lesión de Felipe Loyola, quien sufrió molestias en uno de sus tobillos, en medio del duelo amistoso ante Paraguay, el martes pasado.
Lee aquí: «Por precaución salí…»: Claudio Bravo y su lesión previo a Copa América
Y aunque muchos pensaron que debido a esto, el DT de La Roja lo «liberaría», lo cierto es que el estratega tomó una inesperada decisión.
Según dio a conocer El Mercurio, Ricardo Gareca no llamará a ningún jugador para reemplazar la inminente baja de Felipe Loyola para la Copa América de Estados Unidos 2024.
Lo anterior se relaciona con el reciente llamado de Benjamín Kuscevic, con el objetivo de reforzar la zona de la zaga central y de esta forma Matías Catalán puede ocupar la plaza de lateral derecho, liberada por el jugador de Huachipato.
Por lo que de concretarse esto, la Selección Chilena quedará con 24 jugadores para el certamen continental. Mencionando que el plazo definitivo de Gareca para dar a conocer a los convocados a la Copa América es este sábado, aunque el DT ha sido enfático en señalar que puede dar a conocer los nombres antes de esta fecha.