En Universidad de Chile ya se preparan para su temporada 2024. Los azules disputarán las última dos fechas del torneo con el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana el próximo año.
Mencionando que el cupo a la copa internacional significaría un esfuerzo adicional en lo económico para preparar el plantel para dos competencias simultáneas, sin embargo, en el Centro Deportivo Azul proyectan un ahorro importante para el año que viene.
Lee aquí: «La U tiene que entrar a ganar el partido»: Históricos azules hablan del partido ante Cobresal
Lo anterior se relaciona con el valor del arriendo del estadio donde la ‘U’ será local, que ya está definido que será en el Estadio Nacional. Ya que el costo del recinto ñuñoíno es mucho menor al que es cobrado actualmente por Unión Española por el uso del Estadio Santa Laura, por esta razón, las arcas de los universitarios se verán aliviadas.
Mencionando que este 2023, Universidad de Chile pasó 40 millones de pesos por el uso del Santa Laura por partido, cifra que con el último partido de la temporada ante Ñublense ascenderá a cerca de unos 500 millones de pesos al año.
Por esto, el traslado al recinto de Ñuñoa beneficiará a los universitarios, pero sobre todo en el valor del arriendo. Según En Cancha, el costo del Estadio Nacional para la ‘U’ será de diez millones de pesos aproximadamente, lo que proyectado a los 15 partidos de local de la temporada en el torneo local se traduce a $165 millones en el año, es decir, $335 millones menos a lo desembolsado habitualmente.
Además, se debe sumar el cambio se recinto significará una mayor cantidad de entradas vendidas para los hinchas, ya que en casi todos los encuentros en que Universidad de Chile fue local las entradas se agotaron en Santa Laura. Ahora con mayor aforo, se espera mayor recaudación, dinero que beneficiará al club y por qué no, podría ser utilizado en sumar nuevos recueros para el 2024.