El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, defendió el retorno a la cancha del jugador Jordhy Thompson, denunciado en dos ocasiones por violencia intrafamiliar por su ex pareja, Camila Sepúlveda.

Recordemos que el futbolista de 18 años, ingresó la noche del jueves a los 84 minutos, por Agustín Bouzat, en la derrota del ‘Cacique’ en el Monumental por 0-1 ante Curicó Unido.

Nota relacionada: Quinteros confirmó que Leonardo Gil está para el duelo ante Monagas por la Libertadores

Y consultado sobre el regreso de  Jordhy Thompson, el estratega albo declaró que «está en un proceso judicial donde la Justicia avala que el jugador vuelva a trabajar. Dio el OK. En la parte médica todos los informes dicen que debe volver a hacer su actividad normal para recuperar a una persona y que sea un hombre distinto».

«Yo no le hago caso a las críticas, le hago caso a la Justicia y a los médicos que son los especialistas para la recuperación una persona, que es lo que tenemos que hacer», añadió.

El DT argentino-boliviano finalmente señaló que «por eso volvió a entrenar y a jugar. Si tengo un jugador que es adicto, o tiene problemas como en el caso de Jordhy, lo que haré como persona es tratar de recuperarlo y reinsertarlo en la sociedad como una persona de bien. No me importa lo que digan las demás personas o si operan distinto. Soy de ese pensamiento».

Declaraciones que no cayeron bien en Camila, ex pareja de Thompson, por lo que a través de sus redes sociales expresó todo su enojo.

Recordemos que el futbolista debió comparecer ante la justicia por las acusaciones, donde alcanzó acuerdo con Fiscalía para una salida alternativa: el pago de un poco más de 2 millones de pesos, correspondiente al teléfono y el iPad que rompió de la víctima, y conducta intachable por un año (con orden de alejamiento incluida).

«Me tienen podrida ellos y las estupideces que hablan», lanzó la joven.

«Que no me provoquen porque con un par de videos, fotos y pantallazos dejo la cagá en todos lados, porque a mí nadie me deja de mentirosa. Que dejen de hablar del tema porque mucha paciencia ya no tengo», añadió.