La ausencia de Claudio Bravo en La Roja, durante la fecha FIFA de junio, llamó la atención en el fútbol chileno. Recordemos que el arquero le comunicó al DT Eduardo Berizzo, que prefiría tomarse vacaciones y por eso no estuvo disponible para la selección.
Tema que ahora fue abordado por el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, quien envió una advertencia al DT del ‘Equipo de todos’.
Nota relacionada: ANFP aclara situaciones reglamentarias para la reanudación del Clásico Universitario
En plena definición de la Copa Libertadores de Fútbol Playa en Iquique, Milad no escondió su opinión respecto al hecho.
«Si Claudio está jugando y está en buen nivel, el cuerpo técnico lo tiene que evaluar para ser llamado nuevamente», dijo el presidente de la ANFP.
Y respecto a lo mostrado por el combinado nacional frente a la selección boliviana, Milad aseguró que «independientemente del resultado, fueron las ocasiones de gol que perdimos. Si hubiéramos concretado ante Bolivia tres ocasiones de gol, nadie hubiera dicho nada».
A pesar de esto, el presidente de la ANFP dejó clara su confianza hacia el ciclo que lidera Eduardo Berizzo en La Roja.
«Lamentablemente, el fútbol se gana con goles, no con situaciones. Tenemos que corregir mucho, pero tenemos tiempo, un buen cuerpo técnico y alternativas de juego. Bolivia va a ser un rival duro para todos los equipos», cerró.