El lunes pasado, Universidad de Chile no pudo abrochar una nueva victoria en el Campeonato Nacional 2024, ya que solo consiguió un empate con Cobresal, ubicándose en la parte alta de la tabla con 13 puntos, pero siendo superado por Deportes Iquique.

Lee aquí: «La U me encanta»: Nicolás Núñez aplaude el juego de Universidad de Chile

Y la jornada del jueves, el técnico Gustavo Álvarez habló en conferencia de prensa y entregó un análisis sobre el último partido. «Dimos un paso adelante en algunos aspectos. Quizás no diferenciamos la velocidad en las decisiones. A veces confundimos velocidad con vértigo. Mi evaluación es que en algunos aspectos dimos pasos adelante y en otros aspectos a corregir», comentó.

Asegurando que tiene certeza de que sus pupilos irán mejorando con el correr de los partidos: «cuando un equipo es protagonista y ataca con el balón, territorio a disposición, y el ataque es numeroso lógicamente se expone a los contraataques. El protagonismo exige asumir riegos y la recompensa es proporcional al riesgo que se tome cuando uno quiere ir por todo«, expresó.

Pero esto no fue todo, ya que Álvarez también se refirió a una medida que dejó diversas reacciones en el último compromiso. Para la segunda etapa ante Cobresal, el técnico reemplazó Franco Calderón, quien había cumplido un destacado cometido en el partido.

Y ahora, el DT explicó que su salida fue por ver la tarjeta amarilla en los primeros minutos del encuentro. Pero esto no es primera vez que lo hace en el año, de modo que será la tónica y un llamado de atención para sus jugadores.

«Él salió por amarilla, no hay más, esa es la razón», indicó a los medios, aclarando que será una medida que tomará en cada uno de los partidos de Universidad de Chile, sin importar de quien se trate ni el rival.