Este miércoles 30 de octubre, se llevó a cabo la sesión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para revisar el caso de AC Barnechea, específicamente el fallo que los había desafiliado del fútbol profesional.
Lee aquí: ANFP decidió llevar la copa de campeón al Monumental para una eventual vuelta olímpica de Colo Colo
La orgánica se reunió de manera privada, con presencia de dirigentes del elenco huaicochero, además de quienes presentaron la denuncia contra el club, Unión San Felipe, Curicó Unido y San Luis de Quillota. Y posterior a esto, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinó, por unanimidad, revocar la sentencia del pasado 8 de octubre, dejando sin efecto la desafiliación de AC Barnechea.
Aunque aún falta por conocer los detalles de la argumentación, ya que desde la orgánica aseguraron que se difirió el razonamiento en torno a la sentencia «dada la urgencia en contar con una decisión en esta causa».
De esta manera, el fallo permitirá a AC Barnechea jugar la Segunda División Profesional en 2025, ya que no involucra los 45 puntos que se les habían descontado por sus problemas con la Licencia de Clubes. Pero esto no es todo, ya que se dice que la dirigencia del club podría recurrir a la justicia ordinaria para recuperar su lugar en la Primera B en el mediano plazo