La dolorosa derrota 3-0 de la Selección Chilena a manos de Venezuela fue un balde de agua fría doble para el volante Diego Valdés, quien debió ser reemplazado en aquel partido tras lesionarse. Y luego, se pudo conocer el diagnóstico: un desgarro en su gemelo izquierdo.

Nota relacionada: Alexis Sánchez arriesga ser sancionado en Inter de Milán por «culpa» de La Roja

Debido a lo anterior, el mediapunta nacional se perderá la próxima doble fecha de las Clasificatorias de la Conmebol y también la recta final de la Liga MX con el América de México, club al que no le cayó bien esta noticia.

En conversación con TUDN, el presidente de las ‘Águilas’, Santiago Baños, hizo público su enojo con La Selección Chilena.

«Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección», dijo el mandamás del club. Revelando que Valdés ya venía presentando molestias anteriormente.

«Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego… Lo veníamos recuperando de la fecha FIFA anterior. Lo recuperamos, se va, participa 90 minutos, se les pidió que analizaran la carga que había tenido y lo meten 87 minutos a todo lo que da, y después de inicio en el segundo partido», comentó.

Finalmente el empresario dijo que «es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos el sueldo a los jugadores».