La jornada de este martes, Unión La Calera empató sin goles ante Cruzeiro en un partido disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2024.

Los Caleranos tienen un mal presente en el torneo nacional, donde marchan penúltimos, pero llegaban al partido como segundos de su zona con tres puntos, superando por uno a la escuadra de Belo Horizonte. 

Lee aquí: Informe arbitral complica a Universidad Católica tras clásico ante Colo Colo

Los locales dieron espacios al conjunto brasileño, que llegó constantemente con peligro al pórtico de Matías Ibáñez y tuvo su ocasión más clara al minuto 30, con un remate cruzado de Álvaro Barreal que dio en poste izquierdo.

Y en el último tramo del primer tiempo La Calera logró controlar de mejor manera los embates del rival, que de a poco fueron perdiendo intensidad, sin llegadas de peligro, salvo por una presunta falta de César Pérez sobre Rafael Elias dentro del área.

Por su parte, los de la Quinta Región dieron la sorpresa en el estadio penquista en el arranque de la segunda parte con un solitario cabezazo de Emmanuel Gigliotti (46′), poniendo el 1-0. Sin embargo, la alegría fue breve, ya que el árbitro anuló la conquista del «Puma» por posición de adelanto.

Tras esto, ambos equipos intentaron ponerse en ventaja sin conseguirlo. De esta forma, los cementeros se instalaron en el segundo lugar de su grupo con los mismos cuatro puntos de Universidad Católica, que visitará a Alianza FC. Mientras que Unión La Calera volverá a disputar Copa Sudamericana, el jueves 9 de mayo, cuando se enfrente a la UC ecuatoriana.