La influencer Nicole Putz, conocida por su participación en el programa «Maldita Moda» de Chilevisión, hizo una grave denuncia este jueves, revelando que durante años fue víctima de acoso laboral y maltrato público.
A través de su cuenta de Instagram @nicoputz, la bloguera aseguró que el periodista y fundador de la agencia Largavista Comunicaciones, Ras Silva, creó una cuenta que se burlaba de su trabajo.
«Durante años, a vista y paciencia pública, la ex cuenta parodia @nicole.putz (¡AHORA RECUPERADA POR NOSOTROS!) se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo, pero no de cualquier forma, sino que por medio de comentarios sexistas, clasistas y vulgares (que no repetiré aquí por razones obvias, pero que tenemos respaldados)», comenzó escribiendo la joven.
Luego, la modelo detalló las malas experiencias que tuvo trabajando con Silva. «Por cosas de la vida, recién HOY conseguimos la prueba fehaciente que vinculó esta cuenta parodia con el DUEÑO DE LA AGENCIA DE COMUNICACIONES Y PUBLICIDAD @largavista @ras_silva. Esta persona trabajó hace años conmigo con una reconocida marca del mundo de la moda, donde tuve un trato vejatorio de su parte, lo que terminó con mi renuncia», continuó relatando, compartiendo además algunos mensajes en su Instagram Stories.
Tras realizar esta denuncia, Nicole aseguró que varias figuras públicas le han hecho llegar sus testimonios sobre casos muy similares al de ella, acusando maltrato por parte del periodista. «Ahora que lo expuse, me han llegado más testimonios de otros rostros por privado, que también me cuentan cómo en su minuto esta persona los funó por diversos motivos», reveló.
Para finalizar, la fashionista pidió acabar con el bullying y sexismo, utilizando el hashtag #MeToo, el mismo que se hizo parte de la campaña contra del acoso tras los casos filtrados en Hollywood.
«Personas poco profesionales existen en todos los ámbitos. Lo que NO puedo CREER es que aun el 2017 las personas ‘públicas’ tengamos que soportar con la boca cerrada el BULLYING dirigido de personas que trabajan dentro de la misma industria, con comentarios sexistas, que apuntan al cuerpo de las personas muchas veces o a ridiculizar de cualquier forma posible su trabajo #metoo ¡NO MÁS BULLYING! NO MÁS SEXISMO», concluyó.
Posterior a la acusación de Putz, desde la agencia fundada por Ras Silva emitieron un comunicado oficial donde confirmaron su desvinculación temporal, hasta que se encuentre una solución al problema.