Durante la jornada de este lunes, todos los matinales analizaron las 27 horas de amor de esta Teletón, comentando el nerviosismo que se vivió durante la jornada solidaria, pues eran muchos los millones que se debían reunir para llegar a la meta.

En «La mañana de Chilevisión», Carola de Moras y Rafael Araneda revelaron detalles sobre los tensos momentos de esta campaña, ya que no se tenían muchos antecedentes sobre si llegarían al objetivo planteado.

«No fue fácil. Uno tiene la posibilidad de conversar; hay un estadístico del Banco de Chile que evidentemente es información reservada y hoy uno la puede comentar, pero tampoco la maneja mucha gente», comenzó diciendo Araneda.

Lee aquí: ¿Se enojó por no ganar en la Vedetón? Fran Undurraga aclara los rumores.

Yasna Salvo nos visitó esta mañana y nos contó cómo fue la sorpresa de encontrarse con Miriam Hernández mientras ella cantaba una de sus canciones en las calles de Santiago ♬♪☉

A post shared by #LAMAÑANA (@matinaldechv) on

Para después agregar sobre el mismo tema: «Había una tendencia positiva, algún porcentaje mayor a la Teletón anterior y nos vamos al Estadio Nacional como con esa sensación, pero algo sucede durante ese par de horas y de repente la sensación dice la tendencia, en vez de seguir la curva así (hacia arriba), se tranca».

Su compañera Carolina de Moras también complementó la información entregada por el animador. «Estaba la sensación y se empezaba a comentar… porque pasa que uno de repente son las 7 de la tarde y ves que de los 32 mil millones (de pesos) que tenemos que juntar vamos en 18 mil, ponte tú, entonces tú dices ‘¡falta mucho!’, pero uno dice ‘bueno, en el Estadio Nacional siempre explota la cosa'», señaló.

#Repost @teleton_chile (@get_repost) ・・・ El profesor Miguel Carvajal y el bombero Felipe Romero, ambos protagonistas de reportajes #Teletón, hoy estuvieron contando un poco más de sus increíbles historias en @matinaldechv 👏❤️🇨🇱👨‍🚒👨‍🏫 #GraciasChile #ElAbrazoDeTodos 🙌

A post shared by #LAMAÑANA (@matinaldechv) on

Además, la animadora añadió: «Y de repente llegamos al Nacional con el tema de que esto se paralizó. Nosotros no sabíamos que los sistemas se habían caído, sino que simplemente se había paralizado la donación y como que nadie más estaba dando más plata, y no estábamos llegando a pasar la meta (….) Estaba la sensación de llegar justito o no llegar. Se empezó a sentir la sensación de angustia y el ‘conventilleo’: ‘oye, pero ¿tú tienes información?’, ‘¿A don Francisco cómo lo ves?’», confesó la animadora.

Pero por suerte se superó la meta y se recaudaron más de 32 mil millones de pesos en una nueva jornada solidaria que, esta vez, mantuvo a los rostros nerviosos hasta el momento final, pues no se sabía si se lograría reunir el dinero necesario para los niños de La Teletón. Por esta razón, en el cierre Don Francisco se mostró visiblemente emocionado.