Esta mañana, en un contacto telefónico en directo con Ignacio Gutiérrez, el programa «Una nueva mañana», de Radio Cooperativa, logró una cuña de alto impacto.

Y es que la llegada del periodista al «Muy buenos días», de TVN, ha generado gran revuelo mediático, por lo que también ha salido a flote una vez más el conflicto legal que tuvo con su ex casa televisiva, cuando decidió demandar a Chilevisión amparado en la Ley Zamudio. Una lucha que finalmente ganó, pues su salida del matinal de ese canal habría respondido a la discriminación su condición homosexual.

Desde Chicago -donde está hoy en día-, Nacho conversó con Cecilia Rovaretti y Sebastián Esnaola respecto a ese episodio: «Había un tema que yo no quería que consiguieran. Ellos querían que yo estuviera fuera de la televisión y por eso me mantuvieron sin pantalla, pero ellos no podían conseguir que me hundieran. Yo me tenía que reinventar y por eso me puse a trabajar en otras cosas. Que yo ganara el juicio y ellos me dejaran fuera de cualquier cosa, era un triunfo para ellos y para la gente que cree de verdad que los gays tenemos que estar encerrados», partió diciendo.

Con gran emoción les muestro esta fotografía. Desde el lunes nos vemos , nos informamos , nos emocionamos , nos ayudamos , nos reímos , nos cuidamos y tanto más … A las 8 Am junto a un equipo increíble diremos @muybuenosdiastvn por @Tvn #elcanaldetodos

A post shared by Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) on

Pero luego los periodistas le preguntaron por los afectos que tuvo al interior de la estación televisiva, refiriéndose a quienes lo defendieron en su momento o le mostraron algún tipo de apoyo. «Yo creo que muchos de ellos tenían temor, pero quizá hubiese esperado un mensajito que dijera ‘fuerza, sigue adelante’. Fueron poquitos, pero a ellos les tengo un cariño enorme. Hay gente que se atrevió a dar la cara y entiendo que tuvieron represalias tremendas en el canal. Iván Nuñez, la Maca Pizarro, Fran García-Huidobro o Pamela Díaz. Yo lo valoro», reveló, pero también agregó que hubo decepciones: «Hay otra gente que yo hubiera esperado que me mandara un mensaje o por último preguntar por mi estado de salud, porque estuve dos meses sin salir de mi casa».

En ese contexto, se refirió una vez más a su problema con Carolina de Moras, quien en su momento fue convocada por Chilevisión para testificar en el proceso, pero finalmente decidió no hacerlo .

«Lo de Carolina es algo distinto. Hoy día no forma parte de nada, de rencores ni nada porque no es alguien que quisiera tener cerca. Pero claro, cuando ella me defendió en esa reunión y luego dice que nada de esto existió… Tomó la opción que era el silencio, ella y otro ejecutivo que sigue en el canal todavía tomaron la decisión del silencio y eso me hundió mucho más en el barro. Creo que en Chile el silencio nos ha hecho mucho daño. Por eso yo no puedo validarla a ella».

Revisa a continuación su declaración completa en Radio Cooperativa: