El mundo del espectáculo chileno está atravesando un delicado momento. Esto, por la serie de acusaciones que existen en contra del ex director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu, a la que este lunes se sumó una grave denuncia por el mismo tipo de hecho, pero contra el actor Roberto Farías.

Lee aquí: Actor Roberto Farías desmiente acusación de abuso sexual: Mega investigará el caso.

Pero este tipo de confesiones se siguen tomando el medio local, pues ahora fue Patricio Torres quien sorprendió al público tras realizar una cruda confesión en el programa «Sigamos de largo», de Canal 13.

Todo ocurrió cuando los conductores del espacio abordaron las recientes denuncias por abuso sexual que se han dado a conocer por parte de conocidos rostros de televisión, momento en que el actor decidió realizar una impactante confesión: fue abusado cuando tenía solo 13 años.

«Hay una cuestión de vergüenza (sobre contar episodios de abuso). Más de alguna vez yo también fui producto de un abuso… Pretendieron abusar de mí, mejor dicho. Yo tenía 13 años más o menos», dijo de forma inesperada en el programa de conversación.

Luego de esto, Pato Torres detalló: «Veraneaba en Constitución, y con un primo nos pinchamos un par de minas que venían con toda su familia… En la tarde, mi primo me dijo ‘voy a ir a buscar a la niña’. Parto a la siga. Y ya se habían ido las chicas, y sale el papá». El intérprete decidió realizar esta confesión a raíz de los recientes escándalos, en específico lo acontecido con Abreu.

Tras esto, siguió relatando que «este caballero, un tipo abogado muy serio, me dice ‘vamos a buscarlas juntos’. Había que subirse a un bote y atravesar un río (…) nos sentamos, el tipo empieza con: ‘Cuéntame, ¿te has masturbado alguna vez?’. Eso te provoca ya un shock».

Frente al asombro de todos, el actor comentó que esa persona pretendía ir más allá: «‘Podrías masturbarte’, me dice. Quería que yo me masturbara frente a él». Momento en que la desesperación lo invadió. «Empecé a rezar, para que apareciera alguien… Y gracias a mi ángel de la guarda -yo creo muchísimo- apareció una persona y me salvó de la situación», recordó, al mismo tiempo que reconoció que esta es la primera vez que habla sobre el tema.

Finalmente, el comunicador señaló que nunca pudo enfrentar a su acosador «porque no tenía las herramientas», pese a que le había contado a su primo lo ocurrido. «No fuimos capaces de enfrentar la situación», concluyó.