Más de un mes lleva en prisión preventiva Uri Uri Pakomio por delitos de «lesiones menos graves, amenazas y desacato» en contra de su ex polola, Mackarena González.

Recordemos que en mayo pasado, en dos oportunidades, el ex «40 o 20» agredió brutalmente a la joven, dejándola incluso con una fractura. Ella constató lesiones y puso la denuncia, pero él no respetó la orden de alejamiento y fue detenido con varios cargos en contra.

Lee aquí: Conocido ex chico reality preso por violencia intrafamiliar y desacato a la justicia.

Mackarena regresó desde Isla de Pascua a Santiago para estar con su familia e iniciar su recuperación alejada de él, mucho más tranquila, pero este panorama podría cambiar, ya que la defensa de Pakomio está tramitando su libertad condicional para sacarlo de la cárcel en la isla.

De esta manera, el ex chico reality podría acceder al beneficio de cumplir su pena en libertad, sometido a una discreta observación y asistencia por parte de Gendarmería de Chile mientras dure la investigación de su caso.

«No tenía idea de que estaba tramitando su libertad. No puedo creer que la justicia funcione así. Yo estaba tranquila porque se suponía que él estaría todo este tiempo en prisión preventiva», comentó González, ex pareja del acusado, al diario Las Últimas Noticias.

Además, señaló que la salida de Uri Uri podría abrir muchas heridas y que le da pánico pensar en las posibilidades negativas de esto. «Me da miedo que pueda buscarme, saber dónde estoy y buscar venganza directa; hasta el daño que puede hacer en las redes sociales», confesó.

La mujer adelantó que tratará de averiguar qué procedimientos puede seguir para protegerse, y también informarse en el aspecto legal, ya que no se sabe si el ex participante de «Pareja Perfecta» pueda regresar a Santiago.