No hay dudas: tras la publicación de Revista Sábado, donde ocho mujeres acusaron a Nicolás López de acoso y abuso sexual, la carrera del cineasta nacional cambió para siempre.

El que alguna vez fue uno de los directores más populares de nuestro país, hoy en día se encuentra en el ojo del huracán y varios testimonios se han ido sumando en su contra.

Lee también: La sentida carta de Fernanda Urrejola respecto al caso de Nicolás López: “No vi al monstruo que todos describen ahora”.

 

Todas estas denuncias truncaron el desarrollo de algunos proyectos que la productora Sobras tenía en carpeta, y finalmente decidieron cerrarla.

Pero esta decisión podría tener un cambio, pues según consigna la revista Capital, Miguel Asensio, ex socio de Nicolás López y esposo de la actriz Paz Bascuñán, contrató al estudio del abogado Luis Ortiz Quiroga.

La medida sería para defenderse de las acusaciones y así poder continuar con las labores que mantenía la productora.

Cabe destacar que la mencionada oficina tiene experiencia en este tipo de casos, ya que en años anteriores asesoraron a los sacerdotes Jonh O’Really y Fernando Karadima, ambos acusados de abusos sexuales.