El alejamiento de la pantalla del periodista Andrés Caniulef debido a una depresión tras terminar su relación amorosa, ha sido analizada en diversos programas de televisión, entre ellos el matinal «Muy Buenos Días a Todos», de TVN.

Instancia en la que el público llamó para contar sus experiencias, pero también los integrantes del panel contaron sus vivencias personales sobre esta delicada enfermedad. Fue así como Cristián Sánchez se atrevió a revelar que también sufrió depresión y que la ayuda de su esposa Diana Bolocco fue fundamental para tratarse.

«Comencé a sentir que no podía respirar. Era un peso enorme. Era sentir el pecho apretado», primero dijo Sánchez.

Para luego agregar: «Siempre he sentido que tengo la misión de mantener entretenido a mi círculo. Era el divertido, el apañador. Quizás por eso no me revisé y se gatilló en la depresión más tarde, porque uno comienza a guardar todo debajo de la alfombra. Yo tenía la sensación de culpa, me preguntaba por qué yo podría estar deprimido».

Fue en ese minuto que la animadora de Canal 13 notó lo que le pasaba y lo motivó a tratarse. «Por la Diana yo fui a preguntar. Si ella no me lo hubiera dicho, yo hubiese seguido en lo mismo. Ella me vio apagado y me lo dijo», narró Cristián visiblemente emocionado.

El rostro de TVN además contó que, cuando su círculo cercano se enteró, fue muy difícil todo: “Para el resto fue muy sorpresivo, porque yo intentaba mostrarme siempre bien. Pero a veces sientes que no puedes más y esto es más fuerte que la voluntad. Aunque quieras, no puedes salir”. 

Por su parte, Karen Bejarano también confesó que ella vivió un cuadro similar cuando hace unos años se separó de su actual marido Juan Pedro Verdier, momento en que ella trabajaba y realizaba todas sus actividades, pero se sentía ausente.

Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy, por su parte, revelaron que sufrieron cuadros depresivos. Esta última recordó que esto ocurrió tras su separación matrimonial. «Recuerdo que es la única etapa de la vida en que lloraba todos los días», indicó.

Crudos relatos que ayudaron al «Muy Buenos Días a Todos» a lograr el segundo lugar de sintonía con un rating online promedio de 5.1 puntos entre las 08.00 y las 13.30 horas, y un peak de 8 unidades. Mismo horario en que Mega marcó 6.2; Canal 13 5,0 y CHV 4.8.