Más de dos años y medio han pasado desde que Pangal Andrade comenzó el proyecto de la casa propia. Con sus propias manos, el ex chico reality levantó en el Cajón del Maipo una construcción ecológica de cuatro pisos que muy pronto estará totalmente lista, tal como lo ha mostrado a sus seguidores a través de Instagram.

Sin embargo, el joven de 33 años tiene ahora un plan bastante más ambicioso, ya que pretende armar un hotel boutique con las mismas características de su futuro hogar: sustentable y hecho a base de neumáticos y otros elementos reciclados.

El lugar escogido es un terreno ubicado en el pueblo de San Alfonso, un poco más allá del sector donde instaló su casa. «El sueño con mi hermano es tener una cadena de hoteles por todo Chile y este es el primero», comentó Pangal al equipo de La Cuarta.

El ex de Kel Calderón reveló al mismo diario cuáles serían las características de hotel. «Tendrá 17 habitaciones y será exquisito para que la gente se venga a relajar, otra onda. Dejo de trabajar ahora en septiembre en lo que queda por terminar de mi casa. Mantendré a un trabajador no más allá para yo entrar de lleno al hotel, donde mi papá trabaja hace rato», aseguró.

Recordemos que Sergio Andrade, su padre, es un escultor con muchísima experiencia, y por lo mismo se está haciendo cargo del diseño, que pretende ser más convencional por ser el primero. «El próximo lo vamos a hacer con más detalle, más entretenido«, aclaró Pangal.

El proyecto, que ya está en marcha, lo pensaron para quienes van al Cajón del Maipo escapando del estrés de Santiago. La idea, dice el ganador de «Año Cero», es hacer cosas únicas. «Eso lo vamos a organizar yo y mi hermano. Vamos a tener actividades que nadie tiene», confesó.

Uno de los puntos fuertes del plano es la piscina, que pretenden hacer mirando la montaña. «Va a estar aislada de todo, con paisaje, un bar rico, muy lindo todo», dijo Pangal.

Pero se trata solo de la primera construcción, ya que el equipo pretende levantar el siguiente hotel en alguna playa de la zona central. Y si bien se trata de un trabajo arduo y muy demandante, el deportista extremo aseguró también que «hay que aprovechar que uno es joven y tiene la energía, las ganas».