No cabe duda de que el animador Ignacio Gutiérrez está viviendo un gran momento profesional con su rol en el matinal «Muy Buenos Días a Todos» de TVN. Sin embargo, antes de llegar al canal estatal, lo pasó muy mal en Chilevisión.

Su polémica salida de «La mañana de Chilevisión» se vio marcada por la frase “un gay no puede animar un matinal”, que terminó por iniciar una disputa legal entre el canal y Nacho, y que terminó por ganar el animador. Por esta razón, CHV se vio obligado a indemnizarlo con más de un millón de pesos, para luego terminar su relación contractual.

Por esto, a tres meses de este veredicto, Gutiérrez con la mente fría analizó todo lo que vivió en el canal del grupo Turner: “Hay que ir superando las cosas (…) en TVN no creen en esa frase, y estoy seguro de que los otros canales tampoco creen en ella”, señaló.

«Lo que pasó antes, creo, me sirve para aprender a trabajar la frustración. Hoy estoy concentrado al cien por ciento en trabajar en el matinal. Se ha cumplido con creces lo que queríamos. Estoy muy tranquilo respecto de las cosas que hago y las prioridades que tengo», explicó el conductor del matinal a BioBioChile.

En este sentido, Ignacio Gutiérrez agradeció que TVN haya confiado en él como hombre ancla del «Muy Buenos Días a todos», ya que eso es una muestra de que es un canal inclusivo. Además, confesó que en un principio pensó que le costaría más adaptarse a su nueva casa televisiva, sin embargo, fue todo lo contrario.

El animador también se refirió a su ex compañera Carola de Moras, y aseguró que nunca más volvería a trabajar con ella. Pese a esto, Nacho le quiso bajar el perfil al tema, señalando: «Si continúo contestando sobre ella u otros episodios, siento que yo mismo no me permito avanzar (…) creo que te tengo que responder que estoy en un minuto muy tranquilo».

Pese a todo lo que vivió mientras estuvo en Chilevisión, Ignacio cerró su análisis con una profunda reflexión: «Las cosas no se superan de la noche a la mañana, pero se avanza. Yo he ido avanzando muy bien», concluyó.