Estos últimos días no han sido fáciles para Mariela Sotomayor, luego de que su padre enfermara gravemente. Situación de la que ella habló y se mostró bastante afectada, ya que a su progenitor le encontraron una masa que se está estudiando, ya que podría tener células cancerígenas.

Lee también: El duro momento familiar que atraviesa Mariela Sotomayor.

Noticia a la que se sumó su despido de La Red, dejando de ser panelista del programa «Intrusos», al que llegó en marzo de este año. Salida de la que habló Mariela con el matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, revelando cómo se enteró de esta desvinculación.

«Para mí fue una semana fatídica. Yo estaba en medio de todo esto, y se me comunica que no se renueva mi permanencia en el programa. La verdad es que, como todas las cosas, yo creo que nunca es agradable cuando a ti te dicen ‘ya no queremos continuar contigo’, para qué vamos a mentir», partió contando.

Agregando: «Sentí que fue en súper buenos términos cómo me lo explicaron. Hay un tema de presupuesto, La Red está pasando por un momento bastante complicado, yo lo he podido ver, porque soy gerente de publicidad de varias marcas».

Ocasión en la que Sotomayor además comentó que los ejecutivos del canal le aseguraron que la idea era que continuara en pantalla hasta fines de diciembre, para luego anunciar su salida y darle la oportunidad de despedirse del público.

Pero esto finalmente no ocurrirá, ya que luego de filtrarse esta información, ella decidió dar un paso al costado, ya que sintió que no la cuidaron, a pesar de que está viviendo un delicado momento familiar.

«El día jueves me llaman para decirme que la noticia se filtró. La verdad es que yo no sirvo para hacerme la tonta, la verdad es que yo sé muy bien, porque he trabajado tras pantalla, que las filtraciones no ocurren solas, que no es como que una noticia salga, como que alguien la sopla y un medio la recoge», continuó señalando la periodista.

A lo anterior añadió que «esa situación me hizo sentir bien vulnerable, un poco vulnerada, porque estaba pasando un momento muy difícil. Me chocó muchísimo».

Pero esto no fue todo, ya que Mariela Sotomayor también dejó entrever que su relación con el resto de los panelistas de «Intrusos» no era la mejor.

«Yo creo que hay grupos en los que uno puede desarrollarse más y en otros menos. Siento que siempre fui la intrusa de ‘Intrusos’Esta situación me golpeó. A veces dejo que me pasen a llevar, entonces hablé y dije que no iba a volver», reveló.

Contexto en que dijo que la única persona que la ha llamado para saber cómo está, luego de darse a conocer su despido, es su ahora ex compañera Nataly Chilet. Aunque también destacó que Alejandra Valle y Michael Roldán se contactaron con ella para conocer detalles del estado de salud de su padre.

«A mí no me sirven los deseos que no son de corazón (…) me gusta estar donde me quieren y no donde no», sentenció muy dolida.

Por otra parte, y hace pocos minutos, la periodista compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, hablando de la salud de su padre y su despedida de «Intrusos», recibiendo todo el apoyo de sus seguidores.

View this post on Instagram

Amigos queridos yo aquí con mi mejor amiga Paula.. mi gran compañera de tantas aventuras… desde hace una semana mi vida dio un vuelco… mi padre enfermo de una manera q ni imaginábamos.. he vivido un infierno de penas, pero hoy soy capáz de sonreir porque a pesar de todo tengo amigos de verdad q están en las buenas y en las malas… adios @intrusoslared gracias por este tiempo que compartimos juntos…no soy de cinismos… los que me entregaron toda su buena onda allí.. saben que esto es para ellos yo aquí dejando que la vida me sorprenda y replanteándome muchas cosas… la vida y sus circunstancias son sabias y de esa sabiduría vivo yo con la verdad por delante, la frente bien en alto y desde hoy sin miedo!! Un abrazo grande a todos ustedes amigos💜

A post shared by Mariela Sotomayor (@mariela_sotomayor) on