Sin duda el año pasado fue muy bueno para la actriz nacional Lorena Capetillo, ya que formó parte de una de las teleseries más exitosas del último tiempo, «Perdona Nuestros Pecados», donde interpretó a la recordada Nora, hija no reconocida de Armando Quiroga.
Recientemente, la mujer de 39 años, desclasificó con sus seguidores de Instagram una postal donde se luce en bikini. Sin embargo, hizo hincapié a un detalle que a simple vista no pareciera ser muy notorio: sus estrías.
Y es que para ella fue un tema cuando estas marcas aparecieron en su piel, al momento en el cual se embarazó a los 19 años.
«Lo que más me gusta de esta foto, mis estrías en los muslos, me caen bien🤣…ahora claro, porque cuando me salieron a los 19 en mi embarazo me lo llore todo, no me había dado cuenta de lo mucho que me afectaba la opinión de otros sobre mi, cuando decían “oh q jevi Lore te salieron ene estrías, no te ponías crema?”, comenzó contando.
«Era tan poco agradable soportar y responder preguntas como esas…de lo mucho que amo mi país, una de las cosas que no me gusta de nuestra idiosincrasia es que siempre se hable del cuerpo del otro: “oh q flaca estas, q Gordo esta el Sutano te diste cuenta? Cacha la nariz, no muy orejon, Oye q esta arrugada la no se quien, cachaste que se le vinieron los años encima al no se cuanto?” (Como si fuese un crimen que “pasen los años” por uno)», añadió.
«Usar traje de baño sin que me importase fue un trabajo de aceptación y madurez que han traído precisamente los años. Eso empezó a los 16 años en mi caso; hoy el rollo con el cuerpo comienza mucho antes en las niñas y tenemos que hacer algo al respecto xq no importa si yo soy flaca, redonda, tengo celulitis, arrugas, estrías, etc…lo que importa es quien soy adentro...yo no soy mas o menos que nadie, al final de esta ruta todos vamos al mismo lugar».
«Tenemos q reprogramar nuestra mente y entender que no hay perfección física según cómo la creemos, que no podemos considerar a alguien mejor o peor por la forma de su cuerpo…suena naive todo lo q tú kerai o incluso alguien dirá claro que fácil decirlo siendo flaca (y volveríamos a lo mismo) , pero es tan básico y necesario dejar estos juicios, en los jóvenes sobre todo en las niñas que son las más afectadas, para que no se escondan, o para que no se validen x su imagen o forma del cuerpo, para que no nos clasifiquemos…o desclasifiquemos…nutrir a nuestros niños y jóvenes por dentro 💓 que no sea tema para los adultos el cuerpo de otros menos frente a nuestros niños…Hagamos que ellos sigan con sus ojos puestos en lo fundamental, en lo bello, en lo invisible,en lo verdaderamente importante…en lo que va por dentro. #TodosSomosIguales«, concluyó.