El domingo pasado, Sebastián Leiva -más conocido como ‘Cangri’- fue encontrado muerto en la frontera del desierto boliviano. Y a pesar de que en un principio no se conocían detalles de lo ocurrido, con el paso de los días se fueron revelando mayores antecedentes.

Lo anterior porque Sebastián Cornejo Hermosilla era uno de los pasajeros en la camioneta robada que trasladaba al ex chico reality. Sujeto que habría violado la medida de arresto domiciliario que mantiene vigente, manteniéndose prófugo de la justicia.

Lee también: Perla Ilich revela detalles de su última conversación con ‘Cangri’.

Cabe señalar que Cornejo fue identificado como uno de los tripulantes que junto al fallecido ‘Cangri’, el ciudadano boliviano Germán Gundián Silva (cuyo cuerpo se encontró al lado del de Leiva) y el presunto conductor boliviano ‘Lulú’, cruzaron la frontera con Bolivia, previo al fallecimiento del joven chileno.

En el paso fronterizo de Hito Cajón, fue detenido Sebastián Cornejo Hermosilla, a pocos kilómetros de donde se hallaron los cuerpos de Leiva y Gundián.

Sin embargo, y según señala el diario La Cuarta, el sujeto tiene un amplio un prontuario, tratándose de un criminal reincidente. Pero esto no es todo, ya que las sospechas sobre la muerte de Leiva pesan sobre él, pues además mantiene una orden de detención pendiente, la cual se suma a sus antecedentes por estafa.

Contexto en que la declaración de Cornejo es clave para aclarar el caso de la misteriosa muerte de Sebastián, sin descartar la posibilidad de que ésta misma sea parte de algo mayor, como por ejemplo, un tráfico de vehículos robados en la frontera con Bolivia.

Línea en la que Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, declaró al medio antes señalando que la PDI no descarta la posibilidad de que el homicidio de ‘Cangri’ haya sido encargado desde Chile.

Finalmente, cabe señalar que este domingo, familiares y amigos de Sebastián Leiva le brindaron su último adiós, pues su funeral comenzó a las 11:00 de la mañana, cuando el cortejo fúnebre partió con destino al cementerio Parque Sacramental en la comuna de San Bernardo.