En un nuevo episodio de «Enigma» transmitido por TVN, se abordó la trágica muerte de Sebastián Leiva, más conocido como el «Cangri». 

Recordemos que el cuerpo sin vida del ex chico reality fue encontrado a fines de febrero de 2019 en la frontera boliviana, junto a su compañero de viaje, Germán Gundián.

Lee también: Así de grande y linda está la hija de fallecido ‘Cangri’ Leiva

Durante el programa de investigación, se reveló una impactante conversación de WhatsApp entre un amigo de «Cangri» y una persona cercana a Gundián, quien conocía a uno de los chuteros bolivianos que viajaban con ellos.

Chat donde el amigo de Leiva expresó su preocupación por saber dónde los habían dejado, haciendo hincapié en que no les importaba la camioneta, sino la seguridad de su amigo. «Hermano, queremos saber a dónde los dejaste, hueón. No estamos ni ahí con la nave, no nos interesa recuperar la camioneta y al Germán yo lo conozco, sé que es mala clase le debe plata a todo el mundo», expresaba el amigo del joven.

«Nosotros no somos así, danos la información. Germán andaba con un primo mío y queremos saber dónde lo dejaste para ir a rescatarlo. No estamos ni ahí con la camioneta», continuó agregando.

Sin embargo, con la persona que estaba hablando respondió afirmando haberlos dejado en el camino Los Chutos y añadió: «No soy asesino, deben estar botados. En el cerro los bajé. No estoy ni ahí con ese perro de Germán porque me debía dinero», señaló el sujeto, reconociendo que ambos jóvenes fueron dejados en el medio del desierto.

Y  a pesar de la preocupación expresada por el amigo de Leiva, el hombre no mostró interés y solo mencionó sus problemas económicos con Germán. «Estamos preocupados por el primo con el que andaba, el Sebastián», dijo, a lo que el hombre le contestó: «Germán me debía dinero, justo cuando mi mamá estaba enferma (…) espero que aparezcan, botaré este número. Adiós».

Palabras con las que se evidenció una tensa situación en la que el dinero y los conflictos personales parecían prevalecer sobre la vida y la preocupación por los demás. Incluso llama la atención las declaraciones finales del interlocutor sobre la pachamama encargándose de ellos y su intención de deshacerse del número de teléfono generaron aún más inquietud y desconcierto en quienes buscaban a Sebastián.

«Nadie quiere problemas, pero ellos andan choreando y saben cómo es este mundo. La pachamama se encargará de ellos», cerró el sujeto.