La semana pasada, el cantante Luis Miguel protagonizó un hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales. Esto porque golpeó a su sonidista en pleno concierto realizado en Panamá.

Lo anterior provocó que su ex trabajador lo demandara por agresión, pues le habría lanzado su micrófono, fuerte pelea en la que incluso debieron intervenir los guardaespaldas del artista mexicano.

Sin embargo, ahora se reveló la que el ‘Sol de México’ tiene una enfermedad incurable, por la que deberá seguir una serie de procedimientos y que además lo ha llevado a molestarse en reiteradas ocasiones en sus conciertos, pues alude a problemas de sonido. Se trata de Tinnitus, enfermedad irreversible que afecta la audición, causando sordera a largo plazo.

«Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor», confesó al respecto Luis Miguel, en conversación con El Clarín.

Cabe señalar que Tinnitus o acúfenos es una enfermad que afecta al oído producto de ruidos o zumbidos. Trastorno que puede ser generado por diferentes razones, entre ellas la continua exposición a ruidos fuertes, por lo que no tiene cura y, si no es tratada a tiempo, puede generar sordera a largo plazo.