Aunque faltan casi seis meses para una nueva edición del Festival de Viña del Mar, TVN y Canal 13 trabajan a toda máquina para conformar la parrilla programática del certamen que nuevamente tendría como dupla de animadores a María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.
Lee también: Este es el primer artista confirmado para el Festival de Viña del Mar 2020.
Hace unos días, Felipe Morales fue nombrado como el nuevo director para el festival, reemplazando a Álex Hernández, quien dejó el cargo después de varios años siendo director del certamen. Por otra parte, Pablo Morales (Canal 13) y José Edwards (TVN) se mantendrán en los cargos de productores ejecutivos y el puesto de productor general continuará bajo el mando de Daniel Merino.
Pero ahora, se dice que Felipe Morales ya habría cerrado el show de obertura para el certamen viñamarino, todo esto sin consultar a sus socios estratégicos de la señal privada, Canal 13, según informa El Filtrador.
Esto vendría a confirmar la difícil relación que existe entre las señales a cargo de la producción del festival. Contexto en que se dice que el grupo italiano Il Volo será el encargado de abrir el certamen.
El trío de cantantes del género crossover clásico y pop lírico, fue formado en 2009 y está compuesto por el barítono Gianluca Ginoble y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone.
Aunque por el momento se desconoce la temática que tendrá este show de obertura, se piensa que podría estar relacionado con el homenaje a un cantante, información que no ha sido confirmada por fuentes oficiales.