Siguen los movimientos en la industria televisiva y los cambios se han vuelto la tónica en algunos programas de televisión. Pero ahora fue el matinal «Hola Chile», de La Red, el que sufrió la pérdida de un importante integrante.

Hablamos de Mirna Schindler, periodista que se integró en abril pasado al programa, sin embargo, fue despedida del programa. Cabe recordar que la profesional era parte del panel los días lunes, miércoles y viernes, analizando diversos temas de contingencia nacional.

Lee también: Periodista de «Bienvenidos» renunció al matinal por sobrecarga laboral.

Según El Filtrador, la profesional fue desvinculada debido a la crisis económica que afecta a la industria, por lo que se está buscando abaratar costos. A la salida de Mirna también se suma la de cerca de 20 trabajadores de la estación televisiva, quienes fueron sacados de sus funciones.

View this post on Instagram

Aquí en @holachile_lared

A post shared by Mirna Schindler (@mirnaschindler) on

Incluso, se reveló que los ejecutivos del canal están pidiendo a sus rostros que acerquen marcas a la señal, esto como un plan para generar nuevos ingresos, pues el panorama económico es complejo. Algo que se ha visto reflejado en otros cambios que han tenido algunos de sus espacios.

Por ejemplo, el matinal «Hola Chile» redujo su horario de emisión, mientras que su estelar «Mentiras Verdaderas» ahora no es emitido en vivo, pues sus capítulos son grabados y luego puestos en pantalla.