Este lunes, Luis Pettersen confirmó en el matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión, que había sido citado nuevamente a declarar por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros, en relación al mediático caso de su fallecida polola Fernanda Maciel y Josefa, su hija en gestación.

La fecha estaba agendada para este miércoles 14 de agosto, sin embargo, él ya adelantaba que no tenía ganas de ir, ya que podría entrar en contradicciones debido al tiempo que ha pasado:  “Lo que voy a declarar lo tengo claro, pero de repente es tanto el cansancio mental que después de leer yo la declaración me puedo equivocar. Alguna palabra que no le puedo saber el significado y me puede perjudicar”, explicó.

Recordemos que, hace algunas semanas, el ex taxista apareció en Chilevisión señalando que estaba en bancarrota. Por lo mismo, dejó en pantalla su Cuenta Rut para que lo ayudaran económicamente, ya que además dijo que no podía trabajar porque había vendido su vehículo para pagar deudas.

Finalmente, el día de la citación Pettersen no llegó. Solo se vio ingresar al lugar a la familia de Fernanda y al abogado del joven, Aldo Duque. Así lo informaron en el matinal «Hola Chile», de La Red.

“Si él manifestó algún temor respecto de contradicciones, puede ser, porque ha pasado mucho tiempo. No quiere caer en contradicciones que después le jueguen en contra”, dijo al respecto el conocido abogado Claudio Valdivia.

Posteriormente, en el programa dieron a conocer la razón de la ausencia de Luis a declarar: Se encontraba fuera de Santiago, descansando en unas termas al Sur de Chile.