Nicolás Cruz, fundador y director ejecutivo Base Pública, la semana pasada estuvo invitado al programa especial de TVN, «Chile ciudadano», donde se abordó la actual crisis social que vive el país. Y este lunes visitó «Tu vida, tu historia» de Chilevisión, donde nuevamente hizo su análisis al respecto.

Contexto en que señaló que la empatía es fundamental para abordar un problema de este tamaño, agregando que lo que ocurre no es para ponerse unos contra otros, sino todos juntos, ya que Chile es una patria donde “cabemos todos; el empresariado y el campesino”, expresó.

Lee también: Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez conducirán programa especial por manifestaciones.

Pero el director también aclaró que esto no quiere decir que se debe volver a vivir como si nada. «No volvamos a la normalidad de la indiferencia, volvamos a una normalidad de la empatía y de la fraternidad, de la justicia social, de las relaciones humanas, de una ciudad integrada. Pero si mira los cabros lo que hicieron, nos dieron en el corazón de la equidad: ‘esta equidad no la queremos, queremos otro tipo de equidad'», indicó.

Momento en que Nicolás Cruz se quebró en pantalla, llorando ante la poca empatía que existe en Chile en medio de esta profunda crisis. Tras esto, pidió perdón por llorar, pero el conductor Jean Philippe-Cretton le dijo que no se preocupara.

Finalmente, el joven dijo tener fe en el pueblo chileno, asegurando que son ellos quienes tienen la solución en sus manos. Además, agregó que es importante considerar que lo social debe trabajar en conjunto con lo medioambiental y lo económico.