No cabe duda de que el estallido en Chile ha tocado a diferentes áreas, donde la economía se ha visto afectada en cuanto a pymes y grandes empresas que lamentan la baja actividad que han tenido el último mes. Contexto en que los influencers que generaban ingresos a través de sus redes sociales en el país también han sufrido las consecuencias.

Lee también: Dana Hermosilla se despide de Camila Recabarren con romántica fotografía.

Recordemos que, antes de la crisis, los rostros del espectáculo nacional realizaban diversas publicaciones de marketing, las que han quedado en el pasado. Por eso, según señala La Cuarta, la mayoría de los famosos que suman entre 500 mil y un millón de seguidores tendrían una pérdida de entre uno y dos millones de pesos.

Lo anterior porque cerca de $100 mil en promedio por una historia de Instagram o un ‘pack’ de tres historias y un post por cerca de $800 mil, eran parte de las promociones que realizaban algunos rostros.

Por esta razón, desde el medio señalad conversaron con algunos de los influencers que facturaban bastante con este tipo de trabajos a través de redes sociales, como es el caso de Juan Pablo Queraltó.

“El estallido social marcó un antes y un después en las redes sociales y en los medios. Si bien tengo varias marcas que trabajan conmigo, a raíz de lo mismo, por decisión propia, decidí dejar todo stand by porque siento que no es la idea promocionar cuando Chile pasa por momentos difíciles y está marchando por las calles”, comentó al respecto el rostro de CHV.

Por otra parte, la modelo y ex chica reality argentina, Eugenia Lemos, también ha tenido pérdidas en medio del estallido social que vive el país. «Aporté con información de las manifestaciones, pero necesitaba retomar un poco con mi área. Reuní a mi equipo de producción de moda y empezamos a trabajar con las pymes del rubro para ayudarlas en este difícil momento a nivel laboral», indicó sobre su decisión de volver a los contenidos típicos de sus redes sociales.

eugenia lemos

Otra famosa que lo ha pasado mal es Adriana Barrientos, modelo chilena que tenía su propia pyme, pero tras la crisis se fue a la quiebra. «Mi emprendimiento de Adribikinis quebró. Quienes trabajaban conmigo tuvieron que ser despedidas y la verdad es que nadie más compró nada. Por ese lado fue súper complicado, quería independizarme y ahora me veo más complicada», reveló la ‘Leona’.

Finalmente, el bailarín brasileño Bruno Zaretti también se ha visto afectado, ya que debió cancelar y reagendar varios eventos que realizaría por Chile junto a su equipo de trabajo. Pero aprovechó su agenda libre para ayudar en eventos benéficos. “Nos unimos con mis compañeros para aportarle algo a la gente. Donde necesiten nuestra presencia ahí estaremos. Debemos apoyarnos unos con otros”, finalizó.