La confirmación del Festival de Viña del Mar 2020 ha gnerado diversas reacciones, ya que algunos rostros del espectáculo nacional no apoyan esta decisión, como por ejemplo DJ Méndez, mientras que otros sí lo hacen, como es el caso de Francisca García-Huidobro.

La actual animadora de Canal 13 entregó una entrevista a La Cuarta, hablando, entre otras cosas, sobre el certamen viñamarino.

«Siento que sería injusto manchar el festival y no aprovecharlo para que los artistas se manifiesten socialmente, y que la gente lo haga», primero dijo Francisca.

Lee también: Daniel Valenzuela responde a Fran García-Huidobro: «Qué daño que hace el Tramadol».

Además agregó que el evento debe realizarse «siempre en el marco del respeto, no del ‘¡es el Festival de Viña y vamos a ir a quemar la Quinta Vergara!’. Eso me preocupa», indicó.

«Se bajó la Teletón, el Copihue de Oro, la final de la Libertadores, entonces no se pueden realizar eventos, a menos que sean de artistas internacionales. Hay que decir que Chayanne llenó 4 veces el Movistar», continuó señalando la conductora del late «Sigamos de largo».

Por otro lado, aseguró que el festival «tiene que realizarse. Insisto, el Festival de Viña es parte de nuestra identidad y es un escenario donde se han dicho muchas cosas en más de 50 años, cosas que quedaron grabadas en nuestro inconsciente».

Finalmente, Fran García-Huidobro explicó su postura, indicando que se refería «a la época de la dictadura, entonces no puede ser que nuestra música, nuestro arte y cultura se vea siempre condenada por otro tipo de manifestaciones».

«Si no te gusta el festival, no vayas o no lo veas. Esa es una forma de castigar o manifestarse de forma pacífica. El resto es violencia y vas a terminar haciéndole daño a un compatriota que no tiene la culpa», sentenció.